Real Zaragoza



El último fichaje del Real Zaragoza, el rumano Cristian Sapunaru, que hoy ha sido presentado como nuevo componente de la plantilla, ha señalado quiere ser "importante" en el conjunto maño.
"Espero que sea una buena temporada y un año feliz porque he venido a un equipo muy fuerte, muy conocido, muy grande y deseo que podamos hacer un juego bonito", ha destacado.
Sapunaru ha explicado que ha firmado por una sola temporada con el equipo aragonés porque desea ver cómo se desarrolla la misma y decidir después sobre su continuidad de acuerdos con los deseos del club y los suyos.
El defensa ha indicado que no conoce Zaragoza, pero sí a los jugadores del club, y que desea integrarse y formar con ellos un gran equipo.
A este respecto, ha añadido que no desea ser el mejor jugador del mundo, pero que hará "un buen juego".
Igualmente ha adelantado que si se encuentra bien y su entrenador, Manolo Jiménez, lo estima oportuno, jugará el próximo miércoles en el partido amistoso que el equipo aragonés disputará contra el Alcorcón.
Sapunaru nació en Bucarest (Rumanía) el 5 de abril de 1984 y llega al Real Zaragoza tras rescindir el contrato que le unía al Oporto portugués, club en el que militaba desde 2008.
Es un defensa polivalente, ya que puede actuar tanto de lateral derecho como de central, y es internacional absoluto con Rumanía.
-----------------------------------------------------------------------------------------


El Real Zaragoza cayó derrotado por cero goles a uno ante el Málaga, en el encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio de La Romareda. Un solitario gol de cabeza de Camacho a la salida de un córner, al inicio de la segunda parte del choque, le sirvió al cuadro andaluz para llevarse los tres puntos.

Tras un inicio de partido con ritmo por parte de los dos equipos, la primera ocasión del choque fue un disparo lejano de Romaric, con potencia, que despejó Willy a córner. El Málaga trataba de mantener la posesión del balón, aunque sin demasiada profundidad, mientras que el Real Zaragoza buscaba salir rápido al contraataque cuando conseguía recuperarlo en zonas peligrosas, planteando un partido inteligente y jugándolo bien.

En una de esas jugadas, Romaric gozó de una clarísima ocasión para haber adelantado al conjunto aragonés. Pintér realizó una magnífica cabalgada por la derecha y cedió el balón al punto de penalti para la llegada del africano, pero el tiro de Romaric, con todo a favor para marcar, salió rozando el poste de la meta malaguista. La siguiente la tuvo Wílchez, que recibió de Montañés dentro del área, pero no pudo precisar su disparo porque tenía el balón muy encima, y Willy detuvo el remate del argentino.

Después de esta fase del juego de claro dominio zaragocista, el Málaga respondió con dos ocasiones consecutivas de Eliseu. Primero, el exzaragocista disparó demasiado alto tras recibir un pase de Joaquín. En la siguiente ocasión mucho más clara, cabeceó fuera en el segundo palo, tras un centro de Isco.

La segunda parte comenzó con un intercambio de ocasiones entre los dos equipos. Por el Real Zaragoza lo probó Monañés con un disparo raso desde la frontal, despejado por el portero Willy. El Málaga respondió con un tiro lejano de Toulalan y dos acciones de Eliseu, y acabó marcado por medio de Camacho a los diez minutos de la reanudación. El centrocampista cabeceó un córner en el primer palo para hacer el único tanto del encuentro.

El Real Zaragoza se fue arriba en busca del empate y estuvo a punto de conseguirlo en un cuarto de hora en el que logró encerrar al Málaga en su área, con varios lanzamientos de esquina consecutivos en los puso en jaque a la defensa andaluza. Sin embargo, los malaguistas consiguieron poco a poco recuperar el control del partido, hasta que se llegó al final del choque sin sufrir ocasiones claras por parte del conjunto blanquillo, que acabó sucumbiendo en un partido en el que no lo mereció.

Ficha técnica del partido:

Real Zaragoza: Roberto, Abraham, Paredes, Álvaro, Goni, José Mari, Pintér, Romaric (Aranda, min. 62), Wílchez (Víctor Rodríguez, min. 60), Montañés (Jorge Ortí, min. 73) y Hélder Postiga.

Málaga CF: Willy, Gámez, Weligton, Demichelis, Monreal, Camacho, Toulalan, Eliseu, Joaquín (Sergio Sánchez, min. 89), Isco (Duda, min. 80) y Fabrice (Saviola, min. 45).

Goles: 0-1, Camacho (min. 56).

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (comité navarro). Amonestó por el Real Zaragoza a José Mari (min. 57). Por el Málaga a Weligton (min. 29), Camacho (min. 73), Duda (min. 83) y Saviola (min. 90).

Via: RealZaragoza.com
----------------------------------------------------------------------------------------- Eran las 23:00 de la noche. El Real Zaragoza estrenaba ayer este nuevo horario de la LFP, en el que La Romareda se mostraba mas llena que cuando se jugo el Trofeo Carlos Lapetra, pero no en su estado habitual. Vacaciones, horario y gente que trabaja y partido televisado en Abierto, hacen de que el Estadio estuviera así. Una Liga de Fútbol que dice ser profesional, pero viendo estos actos que realizan, duda mucho de su profesionalidad.


En lo que se refiere a lo deportivo, el Real Zaragoza salia desde el Corazón de La Romareda con la idea de sacar los 3 puntos frente a un recién ascendido Valladolid. El equipo aragonés salió disparado a por el gol pero sin fortuna. El conjunto maño tenía la pelota y buscaba la portería de Jaime sin peligro. 15 minutos de buen fútbol del Valladolid bastaron para superar a un Real Zaragoza que aun esta de pretemporada. Un centro por la banda izquierda lo recogió el ex Zaragocista Óscar González, que paró Roberto, y que entro llorando ponía el único tanto del partido. Ivan Obradovic se lesiono en el minuto 72 y en su lugar salia Lucas Wilchez, que hizo un partido correcto. Apoño, Montañés y Roberto, de lo mejor del partido. El portero madrileño se paró un penalti dudoso en el que el arbitro amonestó con amarilla al centrocampista del conjunto aragonés, Apoño. Lo intentaba Postiga con un tiro alto y Aranda, pero sin suerte. Finalmente el conjunto blanquivioleta se llevaba los 3 puntos a su casillero.

El Real Zaragoza se medirá el Sábado que viene al Espanyol en Cornellá a las 21:00.
----------------------------------------------------------------------------------------


El Real Zaragoza se estrena este Lunes día 20 a las 23H en el Estadio Municipal de La Romareda ante el Real Valladolid, en el inicio liguero que a su vez cerrará su jornada primera con este partido. Finalmente, no habrá huelga tras la reunión de los equipos " rebeldes " con la LFP. Sin duda, un duro golpe para los aficionados que al día siguiente tengan que ir a sus respectivos trabajos y para los jóvenes que tengan que ir a Institutos, Colegios, etc..

Antes del Lunes, el Real Zaragoza hará la visita que suele hacer todos los años a la Virgen del Pilar, Este acto, que tendrá lugar a las 12:40 horas, contará con la presencia del Presidente y Consejo de Administración del Real Zaragoza, así como con los técnicos y jugadores de la primera plantilla.

Respecto al tema de fichajes, el equipo maño anda buscando 3 piezas para completar la plantilla. Se trata de un Lateral Derecho, un Central y un Centro Campista, al parecer Manolo Jimenez no vería con malos ojos una ultima incorporación para el ataque, pero si llega, sería seguramente al final del mercado. En las ultimas horas a salido el rumor de la posible incorporación de Carlos Diogo, el cual esta libre y estaría loco por venir. El Real Zaragoza no lo quiere. Al parecer, Sergio Sanchez, Lateral que juega actualmente en el Málaga, es la opción principal de Manolo Jimenez para esta posición y  el jugador está dispuesto a venir. En el centro del campo, vuelve a retomarse las negociaciones de Recio, también del Málaga, el cual tiene muchas opciones de recalar en el conjunto maño. 
----------------------------------------------------------------------------------------


Un año después, la misma película. El Real Zaragoza se llevo en La Romareda en la tanda de penaltis (5-4) el Trofeo Carlos Lapetra tras acabar 1-1.
Partido muy intenso en el que Clos Gómez quiso ser protagonista, y lo consiguió. Expulso a Loovens, Manolo Jimenez por parte del Real Zaragoza y a Victor Sanchez y Tejera por parte del Espanyol. Un claro derribo de Capdevila sobre Paco Montañés en el lateral del área y que Apoño se encargó de tranformar ponía el 1-0. El empate no tardó en llegar. El 1-1, también de penaltiEsta vez de Loovens sobre Albín, tras un buen pase de Verdú en profundidad. En la segunda mitad poco juego ya que fue el juego bastante aburrido y se llego a la tanda de penaltis donde el Real Zaragoza gano su 25 º Trofeo Carlos Lapetra.


FICHA TÉCNICA

Real Zaragoza: Roberto; Goñi, Álvaro, Loovens, Abraham; Zuculini, Romaric; Apoño, Edu Oriol, Montañés; H. Postiga. Sustituciones: Obradovic por Romaric (46'); Jose Mari por Montañés (64'); Aranda por Edu Oriol (64'); Javi Álamo por Postiga (77'); V. Rodríguez por Zuculini

Espanyol: C. Álvarez; Javi López, Forlín, Héctor Moreno, Capdevila; Víctor Sánchez, C. Gómez; Albín, Verdú, Wakaso; Álvaro Sustituciones: C. Alfonso por Albín (46'); Tejera por C. Gómez (63'); Baena por Wakaso (63'); Thievy por Álvaro (76'); Rui Fonte por Verdú (76'); V. Álvarez por Capdevila (76')

Goles: 1-0, Apoño (m. 28, pen.); 1-1, Verdú (m. 33, pen.) Tarjetas: Álvaro G. (24'); Romaric (24'); Moreno (35'), Obradovic (75'). Expulsó a Loovers (32, RD), M. Jiménez (37', RD); V. Sánchez (48' y 53', R); Tejera (76' y 78', R)

Estadio: La Romareda

Árbitro: Clos Gómez (C. Aragonés)

----------------------------------------------------------------------------------------


El Real Zaragoza celebra este Sábado 11 de Agosto el trofeo Ciudad de Zaragoza " Carlos Lapetra " en el Estadio Municipal de La Romareda ante el RCD Espanyol de Barcelona. El Trofeo Ciudad de Zaragoza es un torneo de fútbol organizado por el club maño. Tras el fallecimiento del ex-futbolista Carlos Lapetra en 1995, el trofeo cambió su nombre en su honor, por lo que desde la edición de 1998, se disputa bajo el nombre de " Memorial Carlos Lapetra "

El Real Zaragoza ha ganado este titulo 23 veces colocándose así, como claro dominador del torneo. Equipos como la Lazio, Manchester United, Hamburgo, F.C Barcelona y Dinamo de Moscú lo tienen en sus vitrinas.

Este año se repite rival. El año pasado el trofeo se disputo también ante el conjunto catalán, en el que se finalizo el partido con empate a 1. El Real Zaragoza ganó en los penaltis.

El Memorial Carlos Lapetra se disputara a las 21:15, en el que todos los abonados podrán entrar gratis al Estadio Municipal de La Romareda y los NO Abonados podrán adquirir una entrada desde los 5 hasta los 15 €. ---------------------------------------------------------------------------------------- El Real Zaragoza perdió en el partido de presentación del Numancia ante su afición en Los Pajaritos, en el que sorprendió al equipo aragonés en la primera mitad, con dos goles de Del Pino y Cedric. El Numancia y el Real Zaragoza, que se ha convertido en un clásico del verano soriano desde que Agapito Iglesias asumió la presidencia del club aragonés, ajustaron sus sistemas y afinaron su puesta a punto, de cara a una competición oficial que les espera a la vuelta de poco más de quince días.

Hoy, se a producido también la presentación de Apoño a la 13h de la tarde en el Estadio Municipal de La Romareda. Os dejamos el video de la presentación a continuación AQUI





----------------------------------------------------------------------------------------

Antonio Galdeano, Apoño se acaba de convertir en nuevo fichaje del Real Zaragoza. El centrocampista que estuvo la pasada temporada cedido en el club maño, vuelve por menos del millon de Euros. Tanto como Malaga y Real Zaragoza aun no lo han oficializado en sus webs, pero el propio jugador en su Twitter decia  "Rumbo a zaragoza ahora puedo decır en este momento que soy jugador maño muchas gracıas a todos los que an confıado en mı en todo momento" . Así, el Real Zaragoza contará este año con la posicion de medios, bien cubierta por Apoño, Romaric, Zuculini y Pinter.



---------------------------------------------------------------------------------------- El Real Zaragoza ya sabe a que hora debutará en la Liga BBVA este año 2012-2013. La LFP sacó esta tarde los horarios de las 3 primeras jornadas. El equipo aragonés debutará en La Romareda el Lunes 20 de Agosto a las 23:00 Horas en un horario que esta dando mucho juego, ya que a la mayoría de aficionados que acudan al Estadio a ver el encuentro, al día siguiente tienen que trabajar. Recordemos que el partido acabaría sobre la 1 de la madrugada. La Jornada 2 se disputaría en Sábado a las 21:00 Horas contra el Espanyol en Cornellá-El Prat, mientras que la Jornada 3 se celebrará en La Romareda en Sabado a las 18:00 de la tarde.

Los demás horarios del resto de equipos, aqui:




----------------------------------------------------------------------------------------
El Real Zaragoza ha cerrado esta mañana el fichaje del jugador procedente del Villareal B, Lucas Porcar de 22 años. Fichará por 3 temporadas en propiedad del conjunto maño. Sera presentado esta tarde en el Estadio Municipal de La Romareda a las 18:00, antes pasara reconocimiento medico. Lucas Porcar es un centrocampista que puede jugar en las posiciones de falso nueve o detras del delantero. Se formó en la cantera del RCD Espanyol, se proclamó Campeón de Europa y Subcampeón del mundo con la Selección Sub-17.

Por tanto, Porcar se suma a la plantilla del técnico Manolo Jiménez para la próxima temporada y se convierte en el séptimo fichaje del club aragonés tras las incorporaciones de Glenn Loovens, Francisco Montañés, Lucas Wílchez, Álvaro González, Nrdi Romaric y Javier Álamo. ----------------------------------------------------------------------------------------

El Real Zaragoza disputó esta tarde su primer partido amistoso ante un rival de Primera División en la pretemporada 2012/2013, en el campo Agorrosin de Bergara, ante la Real Sociedad. 

La primera parte discurrió con ocasiones alternas para ambos conjuntos. Primero lo intentaron los locales con una internada de Griezmann por la izquierda, y después respondió Hélder Postiga, que estuvo a punto de marcar en un mano a mano con Bravo. Sin embargo, la Real se adelantó en el marcador al aprovechar Agirretxe un pase de Griezmann para anotar a puerta vacía.

El Real Zaragoza intentó empatar durante el resto de la primera parte, y tuvo una gran ocasión para conseguirlo en un cabezazo de Hélder Postiga, que despejó Bravo a córner. Fue nada más iniciarse la segunda parte cuando Fran González consiguió el empate a uno, al transformar en gol el lanzamiento de una falta indirecta.

En la Segunda parte, pocas ocasiones. Aguirretxe ponia el segundo tras un rechaze que para el equipo donostiarra significaria la victoria del partido. 

Ficha Técnica del partido:


Real Sociedad: Bravo, Dani Estrada, Ansotegi (Mikel González, min. 45), Cadamuro, De la Bella, Markel, Illarramendi (Ros, min. 73), Pardo (Zurutuza, min. 62), Ifrán (Vela, min. 45), Agirretxe (Xabi Prieto, min. 89) y Griezmann (Castro, min. 73).


Real Zaragoza: Roberto, Álvaro, Loovens (Goni, min. 82), Fran González (Obradovic, min. 57), Paredes (Laguardia, min. 82), José Mari (Marc Mateu, min. 82), Zuculini, Romaric (Pintér, min. 45), Wílchez (Javi Álamo, min. 71), Ortí (Víctor Rodríguez, min. 62) y Hélder Postiga (Aranda, min. 57).

Goles: 1-0, Agirretxe (min. 9); 1-1, Fran González (min. 46); 2-1, Agirretxe(min. 69).

Árbitro: Gorostegi Fernández (comité vasco). Sin amonestaciones.









----------------------------------------------------------------------------------------

Javier Álamo Cruz, de 23 años, se acaba de convertir en nuevo jugador del Real Zaragoza procedente del Recreativo de Huelva. La operación ya se daba practicamente como hecha pero faltaba la confirmación oficial de algún club, y el primero en hacerlo a sido el Recreativo de Huelva. En el comunicado del club onubense se puede leer que la tardanza de hacer oficial el fichaje es debido a la imposibilidad de hablar vía telefónica con el representante del jugador para confirmar dicho traspaso.

Javi Álamo viene en propiedad por una cantidad de 400.000 € y firmará mañana Lunes por 4 temporadas. El reconocimiento medico y presentación se producirán mañana si no cambia nada a falta de confirmación oficial. Para que llegara todo esto, el Real Zaragoza ha tenido que pagar 54.000 € por los derechos de formación de Roberto Jímenez en el traspaso del Benfica al Real Zaragoza, en el que estaba involucrado el Recreativo de Huelva.

Con este fichaje, el Real Zaragoza sigue buscando un jugador para la posición del Lateral Derecho, Diogo se ofreció cubrir ese puesto pero el club de momento desestima esa opción. También el Real Zaragoza busca otro central de garantias y un delantero centro en el que de momento se perfila Lucas Porcar del Villareal B como posibilidad para cubrir esa posición, pero Alvaro Vazquez, entre otros 4 delanteros más se barajan en el entorno del Real Zaragoza. ----------------------------------------------------------------------------------------


Christian Koffi Ndri Romaric, el nuevo jugador del Real Zaragoza a sido presentado esta tarde a las 18:00 H en el Estadio Municipal de La Romareda. Viene con un contrato de 2 temporadas y viene para reforzar la posicion del centro del campo. El ex jugador del Sevilla FC antes de su llegada al cuadro hispalense, jugó en el ASEC Abiyán (2002-04), el Beveren belga (2004-05) y el Le Mans francés (2005-08). Con el Sevilla se proclamó campeón de la Copa del Rey en la temporada 2009-10, además de haber conquistado anteriormente dos Ligas de Costa de Marfil con el ASEC Abiyán. Ha sido 29 veces internacional con la selección de su país, con la que disputó los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Romaric, en la rueda de prensa se a mostrado satisfecho con su fichaje por el club de la capital Aragonesa y a declarado que su posición perfecta es la que escoga Manolo Jimenez. También el jugador reconocía que con Manolo Jimenez tuvo su mejor momento en España y hasta ahora a sido el único entrenador que le a conseguido sacar el mejor rendimiento, espera que lo haga de nuevo y el confía en que así sera y dará todo por su nuevo club, el Real Zaragoza.

Por último os dejamos una foto de Ndri Romaric posando con la elástica blanquilla en el césped del Estadio Municipal de La Romareda.




----------------------------------------------------------------------------------------




El Real Zaragoza ha ganado 0-8 en su último partido de pretemporada en tierras andaluzas al Arahal de Sevilla. El partido ha dado lugar a las 21h en el estadio de fútbol de dicha localidad sevillana. El partido de entrenamiento que se ha realizado a sido en beneficio a la Hermandad Nuestro Padre Jesús Nazareno.
Los de Manolo Jiménez al descanso se iban con un 0-2 a favor en el marcador, goles marcados por Paco Montañés y Goni. Al inicio de la segunda mitad, pasados 5 minutos, una falta tirada magistralmente por el canterano Fran Gonzalez ponia el 0-3 en el marcador. Minutos mas tarde Jorge Ortí metía 2 goles, uno a puerta vacía y otro de cabeza tras un corner sacado por el canterano Marc Mateu. Con el paso de los minutos, en el 71 Kevin Lacruz ponía el 0-6 tras una jugada individual perfecta. Gassama quería ser protagonista también del partido y así fue, 2 goles al final del partido pusieron el 0-8, resultado final.

Como nota anecdótica, Agapito Iglesias a estado presente en el Estadio del Arahal presenciando el partido junto con Luis Carlos Cuartero. 

Tras el partido, el Real Zaragoza descansara en Sevilla esta noche y mañana partirán desde Sevilla Santa Justa hasta Zaragoza en AVE a las 9.00

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO:

Arahal CF: Primera Parte: Migue, Baena, Baena II, Dario, Chema (Sergio, 27), Romero, Canti (Álvaro, 40), Rafalín, Eusebio, Álex y Jesús. Segunda parte: Álex II (Alfredo, 76), Baena, Darío, Álvaro, Sergio, Champi, Diego, Antoñito, Edu, Álex y Álex Gómez.

Real Zaragoza: Leo Franco (Toni D, 50), Álvaro (Laguardia, 35), Goni (Carlos Hernández, 67), Paredes (Fran González, 50), Obradovic, Pintér (Zuculini, 67), José Mari (Marc, Mateu, 53), Montañés (Kevin, 59), Wilchez (Víctor Rodríguez, 50), Ortí (Gassama, 67) y Aranda (Joel, 53).

Árbitro: Montánchez González (comité andaluz).

Goles: 0-1, minuto 27. Montañés de jugada personal.
0-2, minuto 30. Goni remata de cabeza un córner botado por Montañés.
0-3, minuto 50. Fran González de magistral lanzamiento de falta.
0-4, minuto 58. Jorge Ortí remata a puerta vacía a pase de Montañés.
0-5, minuto 64. Jorge Ortí remata de cabeza una falta botada por Marc Mateu.
0-6, minuto 71. Kevin Lacruz de jugada personal.
0-7, minuto 82. Gassama fusila al portero local dentro del área.
0-8, minuto 87. Gassama en jugada personal.
----------------------------------------------------------------------------------------



El Real Zaragoza sigue trabajando para confeccionar la plantilla de esta nueva temporada. Tras los fichajes de Montañés, Zuculini, Álvaro, Lucas Wilchez y Glenn Loovens, el conjunto maño quiere incorporar a Javi Álamo, extremo diestro que milita actualmente en el Recreativo de Huelva siendo uno de los jugadores revelación la pasada temporada en la Liga Adelante. El propio jugador no a viajado con su actual equipo al Stage de pretemporada, por lo que se le da por perdido en el entorno del Recreativo de Huelva. No solo la oferta del Real Zaragoza es la única que tiene Javi Álamo, Betis y Valladolid también se han interesado por sus servicios, pero todo parece indicar que el Real Zaragoza sera el nuevo equipo del joven extremo canario.

Se hablaba mucho ultimamente de que la negociación se podía llevar a cabo a través del fondo de inversión que tiene el dueño del Real Zaragoza, Agapito Iglesias, pero el club andaluz no estaba dispuesto a negociar con ese fondo de inversión y finalmente la negociación se esta llevando a cabo entre los clubs. Con el jugador esta todo hablado, falta solo el acuerdo económico entre el club maño y andaluz.

El Real Zaragoza también quiere cerrar esta semana las negociaciones que tiene a punto como las del joven central del Benfica Sidnei, los centrocampistas del Málaga Recio y Apoño. Javi Fuego del Rayo Vallecano,también esta a punto, en este caso mas que una negociación, va a ser una puja por el.

No hay comentarios:

Publicar un comentario