Liga Endesa


El pasado jueves día 26 terminó el plazo para presentar ofertas a jugadores inscritos en el derecho de tanteo, a excepción de dos casos, el de Txemi Urtasun (30 de julio) y el de Earl Calloway (5 de agosto), ambos pretendidos por Unicaja.

Durante este plazo, ha habido movimientos como los de Sergi Vidal y Fran Vázquez al Unicaja Málaga, el de Henk Norel al CAI Zaragoza, y el de Álex Abrines al Barcelona Regal. Además, Marko Todorovic seguirá en el FIATC Mutua Joventut, tras haber igualado este la oferta del Barça Regal.

Varios clubes han comunicado oficialmente las renovaciones de varios de sus jugadores durante este período, tales como: David Barlow (UCAM Murcia), Erazem Lorbek (Barcelona Regal), David Doblas (Lagun Aro GBC), Andrés Nocioni (Caja Laboral) y Javi Rodríguez (Assignia Manresa). También se ha anunciado la marcha a clubes extranjeros como la de Marko Banic (Gescrap Bizkaia a UNICS Kazan), Nando de Colo y Víctor Claver (Valencia Basket a San Antonio Spurs y Portland Trail Blazers respectivamente), y Pablo Prigioni (Caja Laboral a New York Knicks).

Cabe destacar las últimas incorporaciones, como el regreso ya sonado de Sarunas Jasikevicius al Barcelona Regal, y las más que posibles de Clay Tucker al Valencia Basket y la del base Marcus Williams a Unicaja. Mientras, el equipo malagueño sigue en busca de un ala-pívot, tras la negativa del CAI de dejar marchar a Pablo Aguilar. Además, el croata Bojan Bogdanovic ha salido al mercado, ya que Pianigiani no cuenta con él en el Fenerbahce Ulker, lo que ha llamado la atención al Barcelona Regal, que ya ha contactado con el jugador.


----------------------------------------------------------------------------------------

El mercado ACB muestra movimiento y ciertas novedades han salido a la luz, intercambios de jugadores, fichajes eternos... la competición arranca en octubre, pero hasta el momento se observa un buen movimiento de mercado.

Barcelona Regal - Dieron la bienvenida a una gran promesa del baloncesto español, Alex Abrines, que salió del Unicaja a cambio de los derechos de Fran Vázquez, que ya se ha incorporado al equipo. También han incorporado al pívot Nathan Jawai y al ala-pívot ex del Real Madrid, el croata Ante Tomic. En cuanto a salidas, el club catalán emitió un comunicado en el que Víctor Sada no seguiría por otro año más, mientras intentan recuperar a Sarunas Jasikevicius.

Real Madrid - El club blanco incorporó hace unas semanas a Rudy Fernández, que estuvo jugando los últimos meses en los Denver Nuggets, en la NBA. El mallorquín firmó un acuerdo por tres temporadas tras haber estado dos meses jugando para el Real Madrid durante el cierre patronal de la NBA. También ha sido confirmada la llegada del americano Marcus Slaughter, que ya jugó la temporada 2010/11 en el Blancos de Rueda Valladolid. Los blancos siguen buscando a su hombre grande y en las últimas horas han empezado a salir nombres como Jerome Jordan, Ronny Turiaf o Marcus Cousin.

Caja Laboral - Tras el adiós de Pablo Prigioni, el equipo vitoriano ha incorporado al base norteamericano Taylor Rochestie, al pívot alemán de 2,16m, Tibor Pleiss y el francés Fabien Causeur. Siguen buscando otro base y los nombres que suenan con más fuerza son Josep Franch y Víctor Sada.

Valencia Basket -  El club taronja ha incorporado a Pau Ribas, Justin Doellman y al balcánico Bojan Dubljevic, anunciando también el regreso de Thomas Kelati. Newley y Pietrus no seguirán, y los nombres que más suenan en las últimas horas para llegar a la Fonteta son Zoran Dragic y el ala pívot granadino del CAI, Pablo Aguilar.

Gescrap Bizkaia - En Miribilla ya han dado la bienvenida Milovan Rakovic, Fran Pilepic, Adrien Moerman y el conocido base griego Nikos Zisis. Los bilbaínos buscan hacer un buen bloque en el que ya no estarán dos de sus grandes estrellas, Aaron Jackson y Marko Banic. Siguen sonando nombres como el de Kosta Perovic o David Jelínek.

Unicaja Málaga - Uno de los equipos que más se está moviendo del mercado. Tras confirmarse la llegada de Krunoslav Simon y la del escolta catalán Sergi Vidal, se confirma la incorporación de Fran Vázquez, procedente del Barcelona Regal a cambio de Alex Abrines. Se ha anunciado la continuidad de Luka Zoric y han dicho adiós a Ukic, que se marcha al Panathinaikos griego. Calloway, Marcus Williams, Carlos Cabezas y Kaloyan Ivanov son los nombres que más han sonado las últimas horas para llegar al club malagueño.

Assignia Manresa - Desde Melilla llegan al club manresano dos escoltas como Salva Arco y Troy DeVries, además del búlgaro Aleksander Yanev y del americano Charles Ramsdell. En el club manresano siguen sin resolver el futuro de Álex Hernández, mientras el club busca alternativas como Albert Oliver o Chris Lofton.

Gran Canaria 2014 - Los canarios anunciaron ayer el fichaje por tres temporadas de Eulis Báez, después de incorporar al ex jugador del Manresa, Uros Slokar, y al escolta americano Ryan Toolson. Juan Palacios y Sithapa Savané no parece que vayan a seguir con el equipo, mientras el club ha anunciado las renovaciones de Óscar Alvarado y Spencer Nelson.

UCAM Murcia - El equipo murciano ha anunciado recientemente la incorporación de José Ángel Antelo, procedente del Cáceres de la LEB Oro. El joven base Miguel Servera y el francés Kim Tillie son las otras dos incorporaciones del equipo entrenado por Óscar Quintana. El club sigue detrás de Brian Newley y Carl English, mientras Hernán Jasen y Curtis Borchardt suenan con fuerza las últimas horas.

Asefa Estudiantes - Hace unos días se confirmo la llegada al banquillo del entrenado procedente del Lucentum Alicante, Txus Vidorreta. El club no ha hecho incorporaciones para la plantilla aunque hay un gran interés en Lamont Barnes, Pedro Llompart y Tyrone Ellis, todos ellos también en el equipo alicantino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario